Mis Agapornis pican mucho

1 respuesta [Último envío]
DanielLópez
Desconectado/a
se unió: 01/05/2021

Hace poco compré dos agapornis papilleros con la idea de que los dos fuesen machos, porque me dijeron que las hembras pican mucho mas que los machos, pero el criador me dijo que no se podían sexar hasta que fuesen mas mayores, asique tuve que elegir dos sin saber si eran macho o hembra. Ahora tienen 5 meses, y no paran de picar todo el rato, me imagino que son hembras porque es meter la mano en la jaula para limpiarla o algo y ya están los dos viniendo desde la otra punta de la casa para morder (mu fuerte), están todo el rato cabreados y no se dejan acariciar ni un poco, y no se que hacer, no se si se les pasara cuando pasen unos meses o si tengo que hacerles algo para que no muerdan y para que se dejen acariciar, porque sino no se que hacer con ellos porque al final acabas enfadado todo el tiempo. Espero que me podáis ayudar. Gracias

Travis05
Desconectado/a
se unió: 23/04/2021
Según he leído, las hembras

Según he leído, las hembras son mucho más territoriales que los machos. Cada pájaro tiene su carácter, pero si los has estado cogiendo y jugando con ellos desde que eran bebés, es raro que te piquen tanto. Así que seguramente sea lo que tú dices, dos hembras que están peleando todo el rato, y más en época de celo, que se les revolucionan las hormonas. Sería mucho mejor dos machos, o macho y hembra.

Además no sé si influye, pero mi personata es muchísimo más tranquilo y tímido que mi roseicollis, puede que esa especie sea más calmada.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal