NECESITO AYUDA X FAVOR....

tengo una ninfa de 1 año y un mes aprox. Desde hace unos dias le da xa rascarse demasiado el cuello con el pico x la parte de la papada y ultimamente me estoy fijando en q se arranca las plumas de esa zona y juega con la pluma mordisqueandola hasta q se la cae y entonces vuelve a arrancarse otra y sigue jugando, me preocupa demasiado q se llegue a desplumar toda esa zona llegando a quedarse sin plumas, la salgan eridas y pueda crear un serio problema, intento distraerla lo maximo posible xa q no se rasque, la saco de la jaula, juego con ella, y todas esas cosas, he pensado q estaria bien comprarle un parque de juego xa q se distraiga y comprarle una jaula mas grande ya q en la q esta, tiene muy poco espacio,xo me da miedo q el cambio la ocasione estres y x tanto se kite mas plumas, alguen puede ayudarme? sabe alguien dnd puedo conseguir un parque xa q se distraiga? un saludo y gracias

Comentarios

Para Luis Miguel

Antes de nada te recomiendo que leas este articulo:

http://www.arrobapark.com/historias/problemas-picaje-o-arranque-plumas

Por lo que comentas si que podria deberse a una falta de espacio, debes de colocarle juguetes, bañera, mas perchas, columpios etc.. de manera que este distraida.

Para curarnos en salud comprale un insecticida especializado en aves de adorno para rociarla por si tuviera algun tipo de acaros..

Un saludo,
Maria

Para María

Muchas gracias x ayudarme, ya le compré el insecticida xo me cuesta muxo darselo sin q se revuelva, sí me deja cogerle y ponerle sobre mi hombro y demás xo en cuánto ve el insecticida sale volando, nunca mejor dicho, y me da miedo cogerle con la mano x si se asusta y le lleva a estres, y x lo tanto le dé x arrancarse más plumas, he encargado en una tienda de animales un parque xa q juegue pero no me lo mandan hasta finales de diciembre, por otro lado si es cierto q la jaula en la q está actualmente tiene un columpio, pero sigo pensando q la jaula es pequeña para él, me gustaría enormemente poder frenar esto lo antes posible ya q ha empezado a desplumarse hace muy poco y aún no tiene calvas xo soy un poco inexperto en esto, procuro estar con él el máximo time posible xo entre las clases y demás.... algo suele estar soluco, xo vamos q la mayor parte del día está conmigo de todos modos todo lo q me puedas decir en relación con el tema será de agradecer jeje un saludo

Para Luis Miguel

Te he contestado en el anterior post!

Un saludo,
Maria