Mi ninfa no come

9 respuestas [Último envío]
Cerridwen
Desconectado/a
se unió: 20/12/2012

Hola a todos y todas. Les escribo porque tengo una duda que me tiene bastante intranquila acerca de mi ninfa: mañana se cumple una semana desde que la adquirí y aún no probó nada de alimento. Le ofrecí algunas frutas y verduras y su mezcla para ninfas y ni siquiera se les acercó. Sí ha tomado agua, la vi varias veces, pero no hay caso con la comida. No es papillera, estoy tratando de que se acostumbre a mi, pero tampoco quiero cargosearla cuando ni siquiera se alimenta.
Además hace algo raro con el pico, es como que lo mueve y lo raspa la parte de arriba con la de abajo. Les adjunto un video.

Les doy algunos datos sobre ella: es hembra, adulta como se puede apreciar en el video. Fue criada en cautiverio pero no es papillera, le tiene miedo a las personas pero conmigo ya hizo muchos avances. En el lugar donde la conseguí no estaba acompañada. Quizás ni siquiera sepa volar, ya que le abro la jaula y no tiene intenciones de irse. Respecto a sus actitudes, tiene momentos de más actividad y de menos. Pía o grita dos o tres veces al día durante unos minutos y corretea por la jaula. Si le hablo grita más, jajaa. Y tiene momentos en que está quieta y bien descansada sobre el palito. No creo que sea tristeza lo que tiene.

http://tinypic.com/r/2d9a5i1/6

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Puedes tambien colocar mijo

Puedes tambien colocar mijo en rama o panizo:

http://www.arrobaparktienda.com/semillas/352-panizo-o-mijo-en-rama-witte...

Esto les encanta y nunca falla..

Si que habra comido agua en toda esta semana.. si no ya habria muerto.

No has visto restos de cascaras en el suelo de la jaula o en el interior de los comederos?

Un saludo,
Maria

Cerridwen
Desconectado/a
No, he vigilado el suelo y no

No, he vigilado el suelo y no hay ni rastros... Probaré con eso, muchas gracias.

pablico
Desconectado/a
se unió: 11/10/2012
Holaaa, lo de raspar el pico

Holaaa, lo de raspar el pico una parte con la otra, bajo mi punto de vista es normal....ya que los mios tambien lo hacen, y en concreto lo sulen hacer cuando estan encima de mi y estan agusto jejeje.

Un saludo.

Cerridwen
Desconectado/a
Gracias a ambos por

Gracias a ambos por contestar, hoy pude ver que comio un poco de una manzana que le dejé por la noche, fue muy poco pero al menos comió algo... Hoy le di más recién cortada y una hoja de lechuga y también las agarró, aunque todavía no come la mezcla de semillas... Esperaré, pero tengo esperanzas de que coma pronto todo lo que debe.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para cerridwen

Machalas un poco en un mortero al igual que el pienso.. de esta forma empezara antes a comer de estos alimentos nuevos.

Un saludo,
Maria

aroas82
Desconectado/a
se unió: 13/08/2012
Mi ninfa Leo hace lo mismo

Mi ninfa Leo hace lo mismo con el pico. Al principio me asusté y aunque me da "dentera" cuando lo hace ya me he acostumbrado y no me asusto! es muy guapa x cierto!

aroa
besitos!

Cerridwen
Desconectado/a
Muchísimas gracias a todos

Muchísimas gracias a todos los que se molestaron en contestarme :) Les cuento que sigue haciendo esa cosa molesta con el pico pero también me estoy acostumbrando... En este mismo momento está comiendo su alpiste :D Le tomó una semana y dos días animarse un poco más, y hoy estuve con gente en casa y estuvo más extrovertida que nunca... Estoy muy contenta, y espero poder volver a contar con su ayuda ya que es mi primera ninfa... Saludos a todos y gracias nuevamente!!

july14
Desconectado/a
se unió: 21/12/2012
hola cerridwen

hola fijate que asi estaba mi ninfa que la compre el lunes y hasta ante ayer comio me tenia asustada y era como la tuya andaba como si nada pero no comia por mas cosas que le ponia nada de nada hasta que el otro dia zaz que come y ya no para jeje yo creo que es cosa que agarren mas confianza saludos y que siga bien tu ninfita

sonrie....

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para july14

He vuelto a ver el video.. este comportamiento es normal, lo hacen cuando estan muy agusto y antes de acurrucarse para dormir.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal