- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Mi ninfa no come
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 20/12/2012 - 01:14
Hola a todos y todas. Les escribo porque tengo una duda que me tiene bastante intranquila acerca de mi ninfa: mañana se cumple una semana desde que la adquirí y aún no probó nada de alimento. Le ofrecí algunas frutas y verduras y su mezcla para ninfas y ni siquiera se les acercó. Sí ha tomado agua, la vi varias veces, pero no hay caso con la comida. No es papillera, estoy tratando de que se acostumbre a mi, pero tampoco quiero cargosearla cuando ni siquiera se alimenta.
Además hace algo raro con el pico, es como que lo mueve y lo raspa la parte de arriba con la de abajo. Les adjunto un video.
Les doy algunos datos sobre ella: es hembra, adulta como se puede apreciar en el video. Fue criada en cautiverio pero no es papillera, le tiene miedo a las personas pero conmigo ya hizo muchos avances. En el lugar donde la conseguí no estaba acompañada. Quizás ni siquiera sepa volar, ya que le abro la jaula y no tiene intenciones de irse. Respecto a sus actitudes, tiene momentos de más actividad y de menos. Pía o grita dos o tres veces al día durante unos minutos y corretea por la jaula. Si le hablo grita más, jajaa. Y tiene momentos en que está quieta y bien descansada sobre el palito. No creo que sea tristeza lo que tiene.
http://tinypic.com/r/2d9a5i1/6
Jue, 20/12/2012 - 11:29
Holaaa, lo de raspar el pico
Holaaa, lo de raspar el pico una parte con la otra, bajo mi punto de vista es normal....ya que los mios tambien lo hacen, y en concreto lo sulen hacer cuando estan encima de mi y estan agusto jejeje.
Un saludo.
Vie, 21/12/2012 - 04:12
Para cerridwen
Machalas un poco en un mortero al igual que el pienso.. de esta forma empezara antes a comer de estos alimentos nuevos.
Vie, 21/12/2012 - 16:31
Mi ninfa Leo hace lo mismo
Mi ninfa Leo hace lo mismo con el pico. Al principio me asusté y aunque me da "dentera" cuando lo hace ya me he acostumbrado y no me asusto! es muy guapa x cierto!
Sáb, 22/12/2012 - 19:51
hola cerridwen
hola fijate que asi estaba mi ninfa que la compre el lunes y hasta ante ayer comio me tenia asustada y era como la tuya andaba como si nada pero no comia por mas cosas que le ponia nada de nada hasta que el otro dia zaz que come y ya no para jeje yo creo que es cosa que agarren mas confianza saludos y que siga bien tu ninfita
Lun, 24/12/2012 - 04:00
Para july14
He vuelto a ver el video.. este comportamiento es normal, lo hacen cuando estan muy agusto y antes de acurrucarse para dormir.

Puedes tambien colocar mijo en rama o panizo:
http://www.arrobaparktienda.com/semillas/352-panizo-o-mijo-en-rama-witte...
Esto les encanta y nunca falla..
Si que habra comido agua en toda esta semana.. si no ya habria muerto.
No has visto restos de cascaras en el suelo de la jaula o en el interior de los comederos?
Un saludo,
Maria