Mi ninfa se ha vuelto muy agresiva
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola, mi ninfa se ha vuelto muy agresiva, Esta acostumbrada a estar fuera de la jaula y es muy buena imitando muchos sonidos y canciones. De buenas a primeras estoy notando que es mas arisca y cuando sale fuera de la jaula, no quiere que la toquen va a su bola, y de vez en cuando al querer tocarla quiere picar. Tambien he notado que se al ponerme en el sofá tumbado se va a los pies y empieza a pavonearse con ellos, como si se imaginara algo con ellos ( yo creo que puede estar en celo), es un macho con unos 14 meses, y cuando voy a tocarlo al estar cerca de mis pies, se avalanza a mí queriendome picar, se pone muy agresivo. En una ocasión se me avalanzo a la cara para picar y le tuve que dar un manotazo y caer al suelo, ya desde entonces está muy agresivo conmigo. Gracias.

Por lo que comentas es un macho de ninfa en celo, la forma de reeducarlos no es pegandoles un manotazo, debes de coger su pico y decirle NO se pica y meterlo siguidamente en su jaula.
Las ninfas son muy suyas... no les gusta que les cojan, les gusta mas subirse al dedo, que les toquen la cabecita...
Prueba a ofrecerle premios con tu mano (una pipa, un trozo de mijo en rama, etc.).. y poco a poco acariciandole su cabeza.
Todos los dias debes dedicarle un ratito a el, ya que sino acabara desocializandose.
Un saludo,
Maria