¿Como saber si estoy empapillando bien a mi agaporni o ninfa?
Tanto los agapornis como las ninfas, son aves que para poder alimentarse utilizan uno de los órganos más importantes en la digestión, su buche.
Cuando les empapillamos nosotros a mano o sus padres, les dan de comer los pequeños guardan gran cantidad de la comida ingerida en el buche que sirve para almacenar los alimentos antes de ser regurgitados y llevados definitivamente estomago.
La regurgitación la realizan poco a poco, hasta que vacían por completo el buche, de este modo es mucho mas cómodo para los padres, ya que les llenan el buche a sus pequeños y pueden pasar unas horas sin necesidad de darles de comer.
Para saber si estamos empapillando bien a nuestro polluelo, podemos controlar el nivel de llenado del buche de la siguiente forma:
Segun vamos llenado el buche de nuestro polluelo, a un lado va quedando como un burbuja de aire (esto es normal), podemos seguir dándole si sigue teniendo hambre. Pero debemos tener en cuenta que en un lado le debemos de dejar una pequeña burbuja de aire.
De este modo lo que conseguiremos es que el buche no se llene a tope y pase la comida a los pulmones, evitaremos ahogamientos.
En la foto podemos ver el buche completamente lleno de un agaporni recien empapillado, no se aprecia la burbuja de aire.