Posibles causas de muerte de un polluelo de agaporni
Las muerte de un polluelo de agaporni, puede ser por miles de causas, vamos a enumerar las que son más comunes:
- Por atragantamiento, los padres pueden darle demasiado deprisa de comer y los polluelos pueden sufrir un atragantamiento y morir.
- Por raquitismo, aunque parezca que los polluelos crezcan, en el fondo los padres no los están alimentando bien, por diferentes motivos uno de ellos es porque tengan demasiados polluelos y no puedan a dar abasto con todos ellos. En este caso les podemos ayudar a los padres a pelar las semillas, machacándolas antes de ponérselas en los comederos con un mortero, ellos pelaran antes y podrán a alimentar mejor a todos los polluelos. Los padres llegan a poner el buche de grande el doble de lo que es el cuerpo de los polluelos.
- Por falta de vitaminas, a pesar de que los padres los alimenten, puede ser que los padres no estén bien alimentados, con lo cual los polluelos morirán a los días de nacer, es muy importante que los padres estén bien alimentados, tenemos que ponerles frutas y verduras todos los días, semillas, y incluso un complemento vitamínico.
- Por diarreas, en este caso podemos ponerle a los padres en el agua ultralevura, para cortar la diarrea de los polluelos.