¡¡AYUDAA DOMESTICAR AGAPORNIS!!

1 respuesta [Último envío]
Alesso239
Desconectado/a
se unió: 29/07/2020

Hola, hace como 10 meses compre un agapornis de tienda, y hace 5 meses le compre un compañero. Eh tratado de domesticarlos pero cada vez veo menos avances. Se paran en mi mano si tengo comida e incluso un par de veces se pararon sin que tuviera nada, pero normalmente si no tengo comida les da miedo y se hacen para atrás. Eh intentado insistirles en que se paren en mi mano pero no lo hacen, si me ven caminar hacia ellos se asustan e incluso a veces si me acerco le lamenté a ellos. Casi siembre los saco de su jaula en las tardes y les gusta mucho volar por mi cuarto, pero a la hora de dormir uno de ellos nunca se quiere meter a su jaula. Eh tenido problema que fueron mala mata mía, la primera fue una vez que solo tenia el primero, que se escapo de su jaula y no sabia que hacer, asi que lo atrape y lo metí, y despues me ha pasado unas 3 veces que hace demasiado calor y necesito abrir una ventana pero ellos no se quieren meter así que trato de bloquearles lugares donde se paran para que se vayan a su jaula (nuca a funcionado jaja). En fin, ¿los sigo sacando de su jaula aunque no estén domesticados por completo? ¿Que Saben porque a veces me tienen miedo y otra veces se paran en mi sin dudarlo? ¿Que otra cosa me recomiendan?

McKoki
Desconectado/a
se unió: 27/08/2020
No avanzo en la domesticación

Buenas tardes a tod@s:
Me inicio en este foro con la esperanza de recibir algunos consejos sobre la domesticación de mí agapornis.
Aprovecho tu hilo Alesso239 porque me encuentro en una situación parecida.
Adquirí hará unos dos meses un joven Fischer macho salvaje. Poco a poco he ido intentando socializar con él, y he conseguido avances más o menos satisfactorios. Consigo que coma de mi mano e incluso de la boca si me acerco por el exterior de la jaula.
Sin embargo sigue asustado de mi mano. Huye de ella. No logro que se suba, y cualquier alimento que quede lejos de su alcance y que implique subir a la mano, desiste de él.
Hoy he decidido dejarle la jaula abierta (asegurando previamente las ventanas y puerta) y curiosea pero no se atreve a salir.
He descubierto que si oye otros agapornis (ha coincidido que le he grabado y se ha escuchado a él mismo) se vuelve muy muy activo. Como desesperado por encontrarse con otros ejemplares. Ha revoloteado muy nervioso por el cuarto y pronto ha vuelto a la jaula.
En fin. Dejo ya de parrafear ????. Cualquier consejo o recomendación será bienvenida.
Gracias por vuestra atención. Un saludo

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal