ave ninfa cayo en agua caliente

6 respuestas [Último envío]
daniel.bbr
Desconectado/a
se unió: 15/10/2020

mi ave ninfa tiene como 2 meses y hoy le iba a dar comida y siempre le dejo suelto volando dentro de la casa mientras le preparo la comida, bueno, lo que paso es que cuando le llamo para darle comida cayo dentro de una olla con agua caliente que tenia yo al lado y se quemo, bueno y le calme y lo seque bien y le di comida y ahora le deje en la jaula y veo que hizo caca un poco diferente a las de siempre, nose si se habra estresado o resfriado y lo refleja en las heces, porfavor que alguien que sepa que me diga q le puede pasar o si no es nada, gracias.

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
A mi no me ha pasado, pero sé

A mi no me ha pasado, pero sé que a una vecina le pasó algo parecido con su ninfa papillera (en su caso, se quemó las patas) La llevó al veterinario enseguida y le dieron una crema para las quemaduras. Se la fue poniendo y al poco tiempo se recuperó (estuvo unos días que prácticamente apenas comida)

Supongo que el tratamiento, dependerá cómo y donde se haya quemado. Pero yo la llevaría a un veterinario de exóticos a que lo evaluarán y te dijeran que tratamiento le podría ir mejor. Si han sido solo las patas a lo mejor con una crema es suficiente (cómo le pasó a mi vecina)

daniel.bbr
Desconectado/a
solucion

se quemo ayer y creo que lo voy a llevar por q lo veo como un poco mas dormido de lo normal, pero creo q ayer no se quemo mucho osea tal vez paso un rato de estres pero le miro las patitas y no tien ninguna quemadura ni nada pero bueno igual quiero llevarlo por q lo veo un poco mas apatico y duerme mucho
gracias igual

Glatón
Desconectado/a
El problema con las aves es

El problema con las aves es que cuando las ves "raras" es que algo les pasa y a diferencia de nosotros no nos lo pueden decir.

Cuando la mía enfermo (no de eso, sino de otra cosa) estaba embolada, no quería comer (ni pipas, siquiera), dormía casi todo el rato y empezó a actuar de forma muy diferente a la habitual, la cogí y la llevé al veterinario en cuanto me di cuenta que algo no iba bien. En cuanto la vieron, la cogieron y se la metieron para dentro para darle oxigeno. Yo no me había dado cuenta pero por lo visto tampoco respiraba bien. Por suerte, llegamos justo a tiempo y se salvó, el veterinario nos digo que si hubiésemos esperado un poco más seguramente no podrían haber hecho nada por ella. Esto paso en un plazo de menos de 24 horas. En mi caso, fue pq le compramos una pareja y por lo visto traía alguna enfermedad de la cual la pareja era inmune pero el que nosotros teníamos no lo fue y necesito tratamiento.

Sé que no es lo mismo que te pasa a ti, ni muy de lejos. Pero si te sirve de algo, después de la experiencia que tuve, ahora tanto a las ninfas como a los canarios que tengo, en cuanto veo algo raro, los llevo al veterinario lo más pronto que puedo. Puede que sea un exagerado, pero no quiero en la medida de lo posible volver a pasar por lo que yo pasé (y no se lo deseo a nadie)

Yo en tu situación lo llevaría al veterinario en cuanto puedas aunque sea solo por precaución o al menos, llamaría y explicaría el caso.

Yo desde que me pasó eso, cuando veo algo raro, llamo al veterinario y les envío videos para que vean la situación, si creen que es algo urgente me dan hora para ese mismo día, y si no, ya me dan una hora normal. No sé si tu puedes hacer lo mismo con el tuyo.

daniel.bbr
Desconectado/a
solucion

bro gracias, si ya llame al criador y me dijo que lo mas probable es que este debil por lo que le habia pasado, ahora me voy a comunicar con un veterinario haber que me dice por que con lo de la pandemia no es muy facil para mi llevarla al veterinario pero si lo debo hacer lo hare, gracias por toda la info, cuidate.

daniel.bbr
Desconectado/a
solucion

bro gracias, si ya llame al criador y me dijo que lo mas probable es que este debil por lo que le habia pasado, ahora me voy a comunicar con un veterinario haber que me dice por que con lo de la pandemia no es muy facil para mi llevarla al veterinario pero si lo debo hacer lo hare, gracias por toda la info, cuidate.

Glatón
Desconectado/a
Entiendo lo que dices, yo, a

Entiendo lo que dices, yo, a una de mis canarias la he tenido que llevar este verano, me dijeron que por el video no se veía nada urgente, pero yo no la veía bien. Siempre estaba muy activa y de pronto se quedaba quieta en el fondo de la jaula tocando su barriga en el suelo. Por lo que la llevé, en la exploración externa, no le encontraron nada y yo les dije que algo pasaba que su comportamiento no era el habitual. Entonces, le hicieron una radiografía y vieron que tenia órganos inflamados. Me dieron un antiinflamatorio y un antibiótico y a los pocos días volvió a comportarse como era habitual.

A parte de lo que se les puede apreciar externamente, a veces pueden tener algo interno que no se ve a simple vista (en tu caso, no creo que sea nada de eso)

Sé que en la situación actual es difícil poder acudir a un veterinario de exóticos, el mío no esta en mi misma población, tengo que desplazarme. Pero a veces, no queda otro remedio.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal