Patas abiertas en polluelo de Ninfa o Carolina
Algunos polluelos padecen esta postura, debido a que sus padres se han posado sobre el durante un buen rato provocando en sus débiles patitas esta separación, o bien el polluelo se ha colocado mal durante un periodo largo de tiempo y ha sopesado todo su peso en las patas en mala posición.
En este caso le podemos hacer un cura manual (casera), debemos de envolver cada pata con algodón y cinta adhesiva y juntárselas con otra cinta adhesiva por encima de los tobillos de modo que le polluelo se pueda mantener en pie, con normalidad.
Debemos de cambiar el vendaje todos los días, y dejar que nuestro polluelo ejercite las patas, podemos ayudarle nosotros haciéndole movimiento de la patita manualmente con nuestras manos.
También podemos fabricar nosotros mismos una protesis con una esponja, similar a la protesis que llleva el polluelo de la fotografia.
También podemos hacerle andar durante unos 10 minutos en un recipiente con dos dedos de viruta, con esto, ejercitaremos las patitas de nuestro polluelo.
Hay que tener mucho cuidado en como colocamos la cinta adhesiva, no debe de pegársele a cuerpo (podemos amoldarla a su cuerpo por ejemplo recortándola)
Si lo cogemos a tiempo, este defecto se le curara.
En algunos casos se trata de un problema genético y su curación es más complicada.