Problemas con el buche en los polluelos de Ninfas o Carolinas.

En algunas ocasiones vemos que han pasado las horas y al polluelo le toca ya su próxima toma, pero vemos que todavía tiene mucho buche, esto es debido a que todavía no ha digerido toda la comida que le dimos en la anterior toma (debido a una mala digestión).

En este caso no podemos darle la nueva toma, la comida que tiene en el buche puede fermentar y el polluelo morir.Polluelo de ninfa con buche hinchado

Lo mejor en estos casos es preparar una infusión de manzanilla (sin azúcar) y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Con la jeringuilla le debemos dar un cm. o dos de manzanilla y esperar a que el buche se le haya vaciado (nunca debemos encharcar el buche con la infusión), hay que dársela poco a poco.

La manzanilla es muy buena para estos casos.

En los pájaros ya adultos existe una dolencia que llama buche agriado, es comida mal digerida dentro del buche, presentan el buche muy hinchado y despiden un mal olor.

Para poder ayudarles a digerir esa comida parada en el interior del buche, debemos coger a la ninfa boca arriba y hacer suaves masajes en el buche de la ninfa con la intención de hacer regurgitar la comida que tiene en el interior del buche.

En estos casos debemos darle también con una jeringuilla, agua tibia con un poquito de bicarbonato de sosa, esto les ayuda a hacer mejor la digestión de la comida mal digerida.

Si vemos que no mejora o persisten los síntomas debemos de llevar a nuestra ninfa a un veterinario especializado en aves exóticas (el resto no sabrá nada al respecto).

Infusiones de manzanillaBicarbonato sodico

 

 

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal