Cortes y heridas en las Ninfas o Carolinas

Puede ocurrir que nuestra ninfa tenga un pequeño percance y sufra algun corte o herida.Ninfa

En primer lugar tenemos que ver que la herida no sea de gran importancia, es decir que no haya perdido mucha sangre y que no sea muy profunda. En ese caso deberíamos de llevarla a un veterinario especializado en exoticos para que la examine.

Si la herida o corte es superficial podemos tratarsela nosotros mismos. En primer lugar debemos limpiar la herida de nuestra ninfa con una gasa y agua tibia y seguidamente debemos ponerle algun desinfectante por ejemplo Betadine. Debemos desinfectar la herida al menos dos veces diarias hasta que la herida este completamente soldada y curada.

También para prevenir que no se infecte la herida, durante la curación podemos tratar al ave con algún antibiótico suave, por ejemplo Tabernil antibiótico que se dosifica en el agua.

Dosificación del Tabernil antibiótico en aves adultas:

Se dosifica en el agua del bebedero, la la dosis es de 5 ml/litro, equivalente a 5 gotas de tabernil antibiotico por cada 40 ml de agua, durante 5 días seguidos. Se recomienda tener solo un bebedero mientras estemos medicando al ave, para cerciorarnos que el agua que beba este medicada.

Las heridas en las patas de las ninfas o carolinas son bastante frecuentes, en este caso la limpieza de la jaula es muy importante, hay que limpiar palos y suelo a diario para no infectar las heridas.

Para curar las patas las podemos introducir en agua templada durante unos minutos, así eliminaremos cualquier posible resto de heces y seguidamente limpiarlas y secarlas con un trapo suave. Tras esto ya podemos aplicarle betadine en la zona afectada y esperar a que se seque antes de introducirla en su jaula.

La alimentación es muy importante para que el ave mejore en un periodo de tiempo menor, no hay que olvidar que la fruta y verdura es fundamental en la alimentación de nuestras ninfas o carolinas.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal